jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer


Hoy, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, han tenido lugar en nuestro instituto distintos actos encaminados a reivindicar a esa mitad de la Humanidad que hasta no hace tanto tiempo fue relegada al olvido. El día en que no tengamos que celebrar este día sí que será importante de verdad, puesto que será señal de que hemos llegado a la igualdad total y real entre hombres y mujeres...

Además de las actividades desarrolladas en las tutorías y en distintas materias por parte del profesorado de nuestro centro, destacaremos las siguientes actividades:

* Elaboración de cuadernillos por parte del alumnado de 3ºESO-C para la materia de Cambios Sociales y Género, con breves biografías de mujeres destacadas en distintos ámbitos: Matemáticas, Literatura, Arte, Biología, Física, Historia, Música, Química, etc... Dichos cuadernillos se han repartido por todos los cursos para ser leidos en las distintas clases por parte del profesorado.

* Exposición de "Pintoras en el Arte Contemporáneo" por parte del alumnado de 4ºESO-A, 4ºESO-B, 4ºESO-C y 4ºESO-D para la materia de Historia. Dicha exposición ha sido instalada en el pasillo inferior del edificio nuevo de nuestro centro, y ha consistido en la realización de 49 cartulinas sobre destacadas pintoras de los siglos XIX y XX, y así dar a conocer algunos datos sobre la vida y la obra de dichas artistas.

* Colocación de carteles conmemorativos del 8 de Marzo.

* Charla, en el Salón de Actos, de Nuria Ruiz, escritora y poeta algecireña perteneciente al Sindicato de Autores. Esta actividad ha estado dirigida al alumnado de 1º Bachillerato-A, 1º Bachillerato-B, 1º Bachillerato-C y 1ºBachillerato-D, así como de 4ºESO-A.

Las actividades arriba reseñadas han sido desarrolladas por parte de los departamentos de Geografía e Historia y de Actividades Extraescolares con la supervisión de la Coordinación de Coeducación. En próximos días hablaremos con mayor detenimiento sobre algunas de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...