martes, 31 de enero de 2012

Actividades del Día de la Paz


Con motivo del Día de la Paz, hemos celebrado en nuestro centro diversas actividades. Hagamos un recordatorio:

* DURANTE LAS SEMANAS ANTERIORES:

- Quincena Pacifista: Premio a la clase con menor número de partes de incidencia, consistente en un desayuno gratis para todo el grupo en la cafetería del centro.
- Elaboración de carteles y posterior exposición de dichos trabajos, en todas las tutorías de ESO.

* 30 DE ENERO, Día de la Paz

- Entrega de lazos blancos como símbolos de la paz para llevar en la solapa, por parte de l@s embajador@s de aula.
- De 11:00 a 13:00: Concentración, Marcha por la Paz y suelta de globos, en el Estadio Municipal y el Complejo Deportivo Eduardo Ballesteros de La Línea de la Concepción. Actividad dirigida a 2ºESO-Avance, y organizada por el Departamento de Orientación bajo la supervisión de Nuria Urbano y Rosa Cañamero.
- De 12:00 a 13:00: Conferencia de Rafael Marcos Aranda, Doctor en Paz y Seguridad Interna y víctima de ETA, en el Salón de Actos de nuestro centro. Actividad dirigida a 4ºESO y 1ºBachillerato, y organizada por el Departamento de Actividades Extraescolares bajo la supervisión de Francisco Acosta.

* 31 DE ENERO

- Durante toda la mañana, charlas de Bay Abdou, colaborador de la ONG MAD África, con proyección de imágenes de la cultura y las tradiciones de Senegal, con objetivo de enfocar la Paz desde una perspectiva intercultural. Actividad dirigida a 2ºESO-D, 3ºESO-C, 4ºESO-A, 4ºESO-B y 1ºPCPI-A. Organizada por la Coordinación en Coeducación y los Departamentos de Geografía e Historia, Física y Química y Automoción. Supervisada por Irene Rodríguez, Gonzalo González y Macarena Tapia

(Imagen: www.danzandoencasasolaydescalza.blogspot.com)

lunes, 30 de enero de 2012

Promises


ISRAEL, 2001

Dirigida por JUSTINE SHAPIRO, BZ GOLDBERG y CARLOS BOLADO

106 M / TP

Promises es un documental con muy buenas intenciones, lleno de belleza a pesar de la dureza del tema que aborda, como es el largo conflicto existente entre israelíes y palestinos. Rodado entre 1997 y 2000, se centra en las entrevistas realizadas a siete niños y niñas de entre 9 y 13 años de edad de las zonas en conflicto para recabar su opinión acerca de la situación que les rodea. En el ánimo del realizador está presente en todo momento la intención de que se conozcan, algo que conseguirá en los últimos minutos de la cinta, llenos de esperanza y, paradójicamente, tristeza al mismo tiempo.

Monumental canto a la paz que tuvo el honor de ser nominado, en su momento, al Oscar en la categoría de mejor película documental.



(Imagen: www.salir.com)


martes, 24 de enero de 2012

Reacción de un niño frente a una pareja gay


Este niño se ha hecho muy famoso, posiblemente sin pretenderlo. A través de redes sociales como Facebook o Twiter ha estado circulando un entrañable vídeo en el que un niño interroga a una pareja homosexual.

Aunque al principio le invade una sensación de sorpresa y cierta incredulidad, no tarda en asumir la situación con total normalidad.


Os dejo por aquí este divertidísimo y maravilloso documento:




domingo, 22 de enero de 2012

La Cenicienta que no quería comer perdices


Os quiero recomendar La Cenicienta que no quería comer perdices, cuento escrito e ilustrado por Nunila López y Myriam Cameros, que ofrece una visión distinta y alternativa al popular y conocido cuento, tan entrañable como cargado de unos estereotipos que... no sería malo ir desterrando poco a poco. O mucho a mucho...

Pese a lo que pueda parecer, el enfoque de este cuento contemporáneo no es infantil, sino más bien juvenil. Me abstengo de contar mucho más de esta fantástica historia y os emplazo a que lo leáis. Para ello, os propongo esta presentación, realizada por una antigua compañera a la que dedico esta entrada.

Agradecemos a Dunia Lozano Méndez, profesora de Matemáticas del IES "Alcor" de Villalba del Alcor su trabajo, esfuerzo y sensibilidad a la hora de realizar esta mágica presentación:
View another webinar from Dunia L. M.
(Imagen: www.preparemosnosparaelcambio.blogspot.com)

jueves, 19 de enero de 2012

Igualdad de Sexos


Desde los últimos días del primer trimestre, nuestro instituto está tomando otro color. Y ello gracias a nuestra alumna Yarixa Ruiz Carrasco, de 2ºA PCPI, y Jairo Moya Ruiz, antiguo alumno. Debido a su temática, os traigo el graffiti que han realizado en una de las paredes que dan al patio interior del centro, a la altura de la biblioteca. El diseño del mismo, que también firma Yarixa, reproduce las siluetas de un hombre y una mujer emergiendo de un libro en el que puede leerse: "Igualdad de Sexos", junto a los símbolos del hombre y de la mujer. Desde aquí queremos felicitar a Yarixa y a Jairo por estar contribuyendo a la mejora de nuestro insituto. Estaremos pendientes de sus nuevas creaciones....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...