martes, 31 de enero de 2012

Actividades del Día de la Paz


Con motivo del Día de la Paz, hemos celebrado en nuestro centro diversas actividades. Hagamos un recordatorio:

* DURANTE LAS SEMANAS ANTERIORES:

- Quincena Pacifista: Premio a la clase con menor número de partes de incidencia, consistente en un desayuno gratis para todo el grupo en la cafetería del centro.
- Elaboración de carteles y posterior exposición de dichos trabajos, en todas las tutorías de ESO.

* 30 DE ENERO, Día de la Paz

- Entrega de lazos blancos como símbolos de la paz para llevar en la solapa, por parte de l@s embajador@s de aula.
- De 11:00 a 13:00: Concentración, Marcha por la Paz y suelta de globos, en el Estadio Municipal y el Complejo Deportivo Eduardo Ballesteros de La Línea de la Concepción. Actividad dirigida a 2ºESO-Avance, y organizada por el Departamento de Orientación bajo la supervisión de Nuria Urbano y Rosa Cañamero.
- De 12:00 a 13:00: Conferencia de Rafael Marcos Aranda, Doctor en Paz y Seguridad Interna y víctima de ETA, en el Salón de Actos de nuestro centro. Actividad dirigida a 4ºESO y 1ºBachillerato, y organizada por el Departamento de Actividades Extraescolares bajo la supervisión de Francisco Acosta.

* 31 DE ENERO

- Durante toda la mañana, charlas de Bay Abdou, colaborador de la ONG MAD África, con proyección de imágenes de la cultura y las tradiciones de Senegal, con objetivo de enfocar la Paz desde una perspectiva intercultural. Actividad dirigida a 2ºESO-D, 3ºESO-C, 4ºESO-A, 4ºESO-B y 1ºPCPI-A. Organizada por la Coordinación en Coeducación y los Departamentos de Geografía e Historia, Física y Química y Automoción. Supervisada por Irene Rodríguez, Gonzalo González y Macarena Tapia

(Imagen: www.danzandoencasasolaydescalza.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...