jueves, 9 de febrero de 2012

Las charlas de Bay


El pasado 31 de Enero, y con motivo de la celebración del Día de la Paz, contamos en nuestro instituto con un invitado especial. Bay, colaborador de la ONG MAD ÁFRICA, es senegalés y lleva viviendo en España desde hace aproximadamente diez años.

La Ccordinación de Coeducación y los departamentos de Geografía e Historia, Física y Química y Automoción plantearon una actividad que enfocara el tema desde una perspectiva intercultural. Y nuestro amigo Bay nos ofreció cuatro fantásticas charlas en los cursos de 2ºESO-D, 3ºESO-C, 4ºESO-A, 4ºESO-B y 1ºPCPI-A con la presencia de las profesoras Irene Rodríguez Naharro y Macarena Tapia Rodríguez y del profesor Gonzalo González Valencia.

Tras la elaboración de un cuentacuentos conjunto, por parte del alumnado de cada uno de estos grupos, para desmontar los falsos mitos que sobre las culturas africanas se tienen a veces, Bay nos fue contando historias apasionantes sobre Senegal mientras veíamos fotografías de su país. Aprendimos muchas cosas sobre el respeto a las personas mayores, sobre el valor de los sentimientos por encima de lo material y supimos, en definitiva, que la paz se hace a cada momento, a través de pequeños gestos.

La actividad resultó todo un éxito y así lo demostraron alumnas y alumnas a través de sus preguntas y sus muestras de interés.

Desde aquí queresmos agradecer a Bay su colaboración, totalmente altruista. ¡Muchas gracias!


1 comentario:

  1. La verdad que salió genial, y los alumnos disfrutaron mucho, seguro que además aprendieron un poquito sobre otros valores de distintas culturas y el respeto por los demás.
    Gracias Bay por venir a nuestro instituto y haber podido disfrutar de esta actividad tanto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...