martes, 6 de noviembre de 2012

El matrimonio gay es constitucional



Esta foto que ven arriba es de hace tan sólo un par de horas. En ella, dos personas celebran en la Puerta del Sol de Madrid, rodeadas de banderas multicolores, la sentencia del Tribunal Constitucional, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

En 2005, el parlamento español, elegido democráticamente por la ciudadanía española, aprobó estas uniones con 187 votos a favor, 147 en contra y 4 abstenciones. Se trataba, simplemente, de dotar de los mismos derechos a todas las personas de este país. En aquellos momentos, los debates fueron intensos, pero finalmente  la cordura se impuso, y se aprobó el matrimonio igualitario, siendo presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, pocos meses después, el Partido Popular presentó un recurso contra esta ley. Han tenido que pasar siete largos años para que el Tribunal Constitucional se pronunciara. Y lo ha hecho esta tarde: 8 votos a favor del matrimonio igualitario, 3 en contra. El actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, impulsor de aquel recurso, ya anunció que acataría la sentencia. Queda pues,  allanado el camino para todas aquellas personas que decidan casarse, independientemente de su sexo y de su orientación sexual. Respiran tranquilas también aquellas más de 20.000 personas que, desde entonces, habían decidido unirse en matrimonio.

Y nos alegramos también, cómo no, todas las personas que consideramos que no deben existir barreras para el amor. 

... y a pesar de que para conseguir la plena igualdad queda todavía mucho por avanzar, no debemos sino alegrarnos de que, por fin, hoy sí, tenemos, en España, una buena noticia que contar.

De todos los artículos que hay por internet sobre las reacciones a la noticia, quiero destacar este, que lleva por título Y siete años después: Ma-tri-mo-nio

(Imagen: www.rtve.es)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...