lunes, 19 de septiembre de 2011

Binta y la gran idea


En el año 2004, UNICEF contribuyó a la producción de "En el mundo, a cada rato", un trabajo conjunto de cinco cortometrajes dirigidos por realizadores y realizadoras de España y que tenían como objetivo el derecho a la educación de los niños y niñas del mundo. Cada historia está rodada en un país distinto. Entre ellas, sobresale "Binta y la gran idea", dirigida por Javier Fesser y ambientada en una aldea de Senegal. La historia es sobrecogedora, hermosa y está llena de luz.

Binta es un niña que tiene la suerte de poder ir a la escuela. No le ocurre lo mismo a su prima Soda, cuyo padre se lo tiene terminantemente prohibido a pesar de los deseos de ésta de querer aprender. Esta situación es expuesta por los niños y niñas de la escuela a través de una obra teatral para los habitantes de la aldea y así concienciar al padre de Soda a que cambie de actitud. Mientras todo esto sucede, el padre de Binta recorre la provincia para hacer llegar a las autoridades la idea que ha tenido su hija y que no es ni más que menos que ayudar a que el mundo sea más tolerante y pacífico... como los pájaros, que cogen lo mejor del norte y lo mejor del sur...

Os dejo por aquí estos dos vídeos de esta fantástica -y esperanzadora- historia...







Agradecemos la recomendación a Irene Rodríguez Naharro, profesora de Física y Química del IES "Virgen de la Esperanza" de La Línea de la Concepción (Cádiz)

(Imagen: www.gentedigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...