miércoles, 21 de septiembre de 2011

Get Real


REINO UNIDO, 1998

Dirigida por SIMON SHORE

110 M / NR-13


Steven, de dieciséis años y colaborador del periódico de su instituto, va teniendo claro lo que quiere, pero su vida no es precisamente fácil, pues está presionado por lo que sus padres esperan de él y por el menosprecio que manifiestan algunos de sus compañeros. Por si fuera poco, comienza a descubrir el sexo y el amor. A pesar de todo, afronta las dificultades con coraje y dignidad, sin doblegarse en momento alguno ante la adversidad. Steven se siente atraido por John, uno de los chicos más populares. La historia se complicará cuando ambos descubran que a pesar de vivir en mundos completamente distintos, tienen algo que compartir. Pero no afrontarán la vida de la misma manera.

Get Real parece la típica película de instituto, pero va mucho más allá, y tras ese envoltorio aparentemente banal se esconde una historia de amor y superación personal que resulta muy útil para el alumnado de Secundaria, especialmente de 3º y 4º. No resulta difícil identificarse con las vicisitudes de su protagonista, íntegro y fiel a sí mismo. Narrada con sencillez y sensibilidad, es perfecta para tratar la normalización y visibilización de la homosexualidad en la adolescencia. El final es apabullante, catártico, hermoso y liberador.

Una película que debería conocerse un poco más...

(Imagen: www.filmaffinitty.com)


1 comentario:

  1. Hola amigo. Buen comentario de la peli. Os dejamos la ficha que hemos preparado de Get Real en nuestro blog www.cinegay.org http://www.cinegay.org/2013/02/Get-Real-1998-critica-pelicula-debate.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...