miércoles, 24 de octubre de 2012

Malala Yousafzai




Malala Yousafazai es un símbolo para las mujeres de este mundo. Y no sólo eso: Es un símbolo para la humanidad. Con tan sólo 11 años empezó a criticar abiertamente a los extremistas de su país, Pakistán, en el intento de éstos de impedir la educación de las niñas. Hace unos días, éstos cumplieron su amenaza y le dispararon cuando se dirigía a la escuela. Ahora tiene 14 años. Su vida pende de un hilo. Pero ella es la esperanza para un mundo que aún no termina de entender que la mujer y el hombre deben ser iguales ante la ley... pero también ante Dios, a pesar de que a veces las religiones (o aquellos que las controlan) pretendan decir lo contrario.

El coraje de Malala no tiene límites. Ha sabido mantener con convicción y argumentos sus ideas sobre paz e igualdad en un entorno hostil, y ha sido un faro luminoso para muchas niñas que, como ella, se juegan la vida diariamente al tratar de ir al colegio para hacer algo tan sencillo como estudiar y perseguir sus sueños. Desde aquí queremos reivindicar su figura, recordarla, y desar una pronta recuperación.

Actitudes como las de esta niña nos emocionan y nos hacen seguir creyendo, a pesar de todo, en el ser humano.

Va por ti, Malala.

Tuve un sueño terrible anoche en el que había helicópteros del Ejército y talibanes. Tengo esos sueños desde que se lanzó la operación militar en el Swat. Fui a la escuela con miedo porque el Talibán había emitido un edicto en el que prohíbe que las niñas vayamos a la escuela. (…) Mis tres amigas se fueron con sus familias a Peshawar, Lahore y Rawalpindi después del edicto. (…) Mientras iba a la escuela escuché a un hombre decir "Te voy a matar'. Apuré el paso y cuando miré hacia atrás el hombre venía detrás de mí. Pero, para mi gran alivio, él estaba hablando por teléfono así que debía estar amenazando a alguna otra persona.

(3 de Enero de 2009. De su blog en www.bbc.co.uk)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...