jueves, 15 de septiembre de 2011

Desayuno en Plutón


IRLANDA, 2005

Dirigida por NEIL JORDAN

129 M / NR-13


Esta película irlandesa nos narra la vida de un personaje excéntrico, políticamente incorrecto, pero fiel a sí mismo y lleno de vida. Desde muy pequeño, Patrick debe enfrentarse a circunstancias adversas. Y ello le llevará a hacerse a sí mismo. Muy pronto sabrá que es diferente, y ello no supondrá un obstáculo para él, pues se enfrentará a la vida con un espíritu optimista y una firme convicción en sí mismo. En lo que es y en lo que le gusta, sin importarle lo más mínimo lo que los demás piensen de él.

La historia se desarrolla en una Irlanda convulsa, sacudida por el terrorismo y los conflictos religiosos. En ese ambiénte hostil y gris es donde Patrick encontrará, sin embargo, un mundo lleno de color. La cinta rezuma inteligencia, magia y una buena dosis de surrealismo. La historia es luminosa y el protagonista es deslumbrante y está magistralmente interpretado. A lo largo de sus más dos horas de duración, la película transita por cientos de anécdotas en la que la lectura final nos lleva a una reflexión sobre la autencticidad y la bondad de los seres humanos. En este caso, de Patrick.

Agradecemos la recomendación a Carmen Blanes Delgado, profesora de Geografía e Historia del IES "Roche" de Conil de la Frontera.

(Imagen: www.filmaffinitty.com)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...