miércoles, 21 de noviembre de 2012

Manifiesto contra la Violencia Machista 2012





MANIFIESTO
IES "Virgen de la Esperanza"

25 DE NOVIEMBRE DE 2012

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

         El 25 de Noviembre de 1960, las Hermanas Mirabal fueron brutalmente  asesinadas en la República Dominicana tras ser perseguidas, encarceladas y torturadas por su oposición a la dictadura de su país. Desde 1981, es la fecha elegida para recordarlas y para denunciar, año tras año, la violencia hacia las mujeres.

         Aunque hayamos avanzado notablemente en todo lo relativo a los derechos humanos, la violencia sigue existiendo en el mundo a cada momento. Y lamentablemente, la violencia hacia las mujeres suele ser más acusada. Por eso seguimos conmemorando este día.

         En un momento como el actual, en el que la crisis económica que nos azota hace a los gobiernos recortar en gastos sociales, no podemos dejar de lado a esas mujeres que, aún hoy, continúan siendo maltratadas por sus parejas en España, fruto del machismo que sigue instalado en nuestra sociedad. Por eso, debemos seguir luchando desde abajo, día tras día, para erradicar de nuestras vidas cualquier signo de violencia.

         El día en que no tengamos que leer manifiestos de este tipo, podremos decir que lo logramos. Pero eso no evitará que tengamos que seguir recordando hechos como los de las Hermanas Mirabal. Para que no se vuelvan a repetir.

         Por ellas, y por las más de cuarenta mujeres españolas asesinadas por sus parejas en lo que va de año… por Antonia, Carmen, María Rosa, Amparo, Estrella, Anna, Mantpreet, Rhimo, Elisa, Julia, Caridad de los Ángeles, Nicole, Ana María, Rosario, Juventina, Carmen, María Jesús, Mercedes, Iona Elisabeta, Encarnación, Ana, Yajaira, Bolivia Elisabeth, Elisabeth, María del Rosario, Iria, Josefa, María de los Remedios, María Alicia, María Magdalena, Inge Gisela, Neriman Halil, Carolina, Eva, María, Concepción, Sandra, Almudena, Marisol, Pamela….

… NO OLVIDAMOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...