miércoles, 14 de diciembre de 2011

Laura Gutiérrez Martín


Tal día como hoy, Laura hubiera realizado el último examen antes de obtener la titulación de Enfermería, carrera que estudiaba en Ceuta. No podrá ser. Hace una semana perdió la vida de la peor manera posible: Asesinada cuando tan sólo contaba con 24 años de edad y apenas comenzaba a saborear aquello que llamamos vida. Se fue. Y lo hizo contra su voluntad. De poco sirven las conjeturas, puesto que de ello se encargarán las autoridades judiciales. Pero lo que sí sabemos es que su asesino no tuvo demasiados problemas para privarle de lo más importante que poseemos como personas. Y también sabemos, de eso no nos cabe duda, que fue un acto violento. Hoy, Laura no podrá cerrar un ciclo de su vida, puesto que ésta se la arrebataron.

No podemos permanecer ajenos a estos actos. No podemos justificar tales acciones, aún cuando el asesino confeso admita en sus declaraciones, en un cato de cinismo intolerable, que estaba bajo los efectos de los estupefacientes. No podemos, y no queremos, porque ya ha llegado la hora de hablar de las cosas por su nombre. Y, aunque no hubiera una relación sentimental entre la víctima y el agresor, esto se llama violencia. Y lo traemos aquí, a este blog, porque nos parece un caso claro de violencia por razones de sexo. Ahora, que la Justicia actúe, y por supuesto, que depure responsabilidades. Pero esperemos que lo haga de forma contundente, enérgica, como enérgica ha sido la condena de la ciudadanía de La Línea de la Concepción, ciudad de origen de la fallecida.

Desde el IES "Virgen de la Esperanza" queremos dar un abrazo de ánimo a su familia y a toda la gente que la quería.

Descansa en Paz, Laura.

(Imagen: www.deestranjis.blogspot.com)

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes, acabo de leer el blog porque ha sido hoy, cuando he cogido algo de fuerzas y he empezado a ver publicaciones sobre lo que le ha ocurrido a mí hermana. Ante todo, quiero agradecer su apoyo y aunque no veo mucha participación ante la noticia, quiero dejar algunas cosas claras.
    En ningún momento, el caso de la muerte de mí
    hermana es violencia de género y porqué?
    Según la L.O 1/2004 de 28 de Diciembre de medidas de protección integral contra la violencia de género, nos dice; que es violencia de género toda aquella violencia que, como manifestación de la discriminación, de la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, que se ejercen sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges, o de quienes estén o hayan estado a ellas ligadas por alguna relación de afectividad, aun sin convivencia.

    Mi hermana no conocía a la persona que le dio muerte de una forma tremendamente violenta. Tenía novio, lo amaba cada segundo, minuto,hora. Lo quería y respetaba, para ella era lo más grande que tenía en su vida y por eso me duele profundamente que se intente exponer algún tipo de relación con el delincuente. La mató porque le dio la gana. Ejerció su violencia gratuitamente sin dar valor a lo más importante de la vida que es vivir.

    Es cierto que se desvalora y degrada profundamente la imagen de la mujer, que mí hermana era mujer y que si hubiese sido un hombre, esto no hubiese pasado porque se hubiera podido defender, pero no es violencia de género porque no mantenía ningún tipo de relación afectiva con el ejecutor del acto violento.

    Solicito a los alumnos que por favor mediten sobre lo que le ha ocurrido a mí hermana y que por favor aprendan, que en la vida tiene que prevalecer un conjunto de valores esenciales que desafortunadamente se están perdiendo.
    Es necesaria la indignación ante un hecho de tal gravedad, alzad vuestras voces porque nunca se sabe quién será la próxima víctima, lucha ante las injusticias y vivir con amor y respeto hacia los demás.
    Muchos besos a todos con el corazón, ahora, sólo tengo la esperanza que la sociedad cambie y que vivamos en un lugar más seguro.Porque mi familia vive un calvario, gracias a un sujeto que no se merece la calificación de persona. El futuro está en vuestras manos,puesto que seréis la sociedad del mañana.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...