viernes, 23 de noviembre de 2012

Maratón de lectura contra el maltrato




Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, este viernes ha tenido lugar, entre las 10:00 y las 13:00, un maratón de lectura en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción. En dicho acto han participado diversas autoridades políticas, organizaciones sociales y centros educativos de la localidad, incluidos cuatro de los cinco institutos de educación secundaria de nuestra localidad: Menéndez Tolosa, Mar de Poniente, Mediterráneo y, cómo no, Virgen de la Esperanza.

Organizado por la Concejalía de Igualdad y el Observatorio Municipal de Igualdad y Género del ayuntamiento linense y con la presencia de algunos medios de comunicación locales, el acto ha sido emotivo y enriquecedor. Nuestro centro ha contado con la participación de tres alumnos y tres alumnas de 1ºA y 1ºB de     Bachillerato que han estado leyendo historias reales de casos de maltrato y violencia de género extraidas del libro Trátame bien, de Esmeralda Berbel. 

El acto terminó en la puerta del Palacio de Congresos con la lectura de un manifiesto institucional y una suelta de globos contra la violencia hacia las mujeres.


Desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (especialmente a Ivana y María Jesús) que nos hayan tenido en cuenta para esta actividad.

También agradecemos la colaboración de Alberto Morales Mérida, profesor de Geografía e Historia del IES "Virgen de la Esperanza" de La Línea de la Concepción.

Y cómo no, queremos agradecer el comportamiento mostrado por nuestros alumnos y alumnas durante este acto. Y en especial, a Abraham Serrano, Silvia Soiza, Alejandro Morales, Domaris Pany, Mayo Sánchez y Ana Holgado, por haber formado ese fantástico equipo contra el maltrato que pueden ver en la imagen...

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...