lunes, 26 de septiembre de 2011

Las horas



ESTADOS UNIDOS, 2002

Dirigida por STEPHEN DALDRY

114 M / NR-13


Conmovedora película, obra del director de Billy Elliot y El lector, que obtuvo un merecido éxito de público y crítica el año de su estreno. Basada en el novela del mismo título, escrito por Michael Cunningham, narra la historia de tres mujeres cuyas vidas se entrelazan a pesar de vivir en épocas diferentes.

Virginia Woolf escribe La Señora Dalloway en los años veinte del siglo XX. Treinta años después, Laura Brown lee dicha novela mientras atraviesa una fuerte crisis existencial. En la cosmpolita Nueva York de finales del milenio, Clarissa Vaughan se afana en organizarle una fiesta a su mejor amigo, estableciendo un paralelismo con la protagonista del libro. Las tres historias aparecen continuamente entrelazadas, incidiendo en el destino vital de las tres protagonistas, cuyas atormentadas vidas no siempre encontrarán el camino más sencillo.

En la película aparecen temas tan interesantes como la identidad personal, la soledad, la orientación sexual, la maternidad o la muerte. Acompañada de una espectacular banda sonora inteligentemente utilizada, Las horas es un brillante drama en el que Nicole Kidman, Julianne Moore y Meryl Strteep realizan unas interpretaciones memorables en las que cada gesto llena la pantalla.

La complejidad argumental, así como la profundidad de algunos de los temas que se tratan, desaconsejan el visionado de esta cinta en los primeros años de la ESO, pero sí tiene cabida en 4ºESO y , especialmente, en Bachillerato, donde adeás puede incidirse en las conexiones con la Literatura a través de la figura de Virginia Woolf.

Agradecemos la recomendación a Carmen Blanes Delgado, profesora de Geografía e Historia del IES "Roche" de Conil de la Frontera

(Imagen: www.hitchcockeravegetariano.blogspot.com)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...