viernes, 16 de septiembre de 2011

Blog de Igualdad de Género


Ya hemos empezado oficialmente el curso. Ya están las aulas repletas de alumnos y alumnas. Ahora sí que sí, todo ha comenzado. Y tal día como hoy, no vendría mal recordar la labor que el año pasado realizó un grupo de estudiantes de 4ºESO-B para la materia de Proyecto Integrado, en tanto en cuanto su tema de investigación fue la Igualdad de Género. Al igual que otros compañeros y compañeras, tuvieron que realizar un blog. Y allí nos fueron aportando datos e ideas relacionadas con la temática, ofreciéndonos algunos estudios interesantes en los que demostraron su interés en la materia.

Es por ello que recomendamos la visita a dicho blog. Resultan de especial interés sus pesquisas sobre la mujer en el ejército, sobre la mujer en el budismo, sobre el tratamiento de la violencia de género en la música, o sobre los estereotipos en las películas de Walt Disney. También tenemos que recordar entretenidas investigaciones (vídeos incluidos), como la de la depilación masculina, y, cómo no, la entrevista realizada a la que hasta ahora ha sido la coordinadora de Coeducación de nuestro instituto, Carmen Blanes.

Dado que además, expusieron brillantemente su trabajo a final del curso y ante toda su clase, queremos animarles a que sigan concienciándose de que la igualdad es el mejor camino para una sociedad un poco más justa... y un poco más feliz.

Gracias por el trabajo realizado a Lena Cui, Ezequiel Fernández, Juan José López, Talía Majado y Miriam Quintero.

(Imagen: www.igualdaddegenero4b.blogspot.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...