miércoles, 23 de noviembre de 2011

Manifiesto contra la Violencia Machista



MANIFIESTO
IES "Virgen de la Esperanza"
25 NOVIEMBRE 2011

Se cumplen ahora 61 años desde el asesinato de las hermanas Mirabal. Tras ellas dejaron un legado de lucha por la libertad en su país natal. No fueron las primeras mujeres en ser asesinadas, ni tampoco fueron las últimas. Pero abrieron los ojos a mucha gente, y arrojaron luz acerca de un problema tan dramático como conocido: la violencia machista.

Se cumplen años de aquellas muertes. Y las recordamos para no olvidar que en el mundo, a cada momento, siguen sucediéndose episodios de violencia sustentados sobre un machismo que no entiende de igualdad, que no sabe de respeto y que, ni mucho menos, conoce el amor, ni el cariño.

Por ello, tal día como hoy, tenemos que recordarlas. Por ellas. Pero también por Ana María, por Carmen, por Jennifer, por Ramona, por Yanela, por Cándida, por Marisol, por Rosa, por Inés, por Miren, por Teresa, por Rosario, por Mónica, por Julia, por Fructuosa, por Giovanna, por Deisy, por Caridad, por Mara… por las más de 60 víctimas que llevamos, solamente en España, en lo que va de año.

Porque no podemos permanecer impasibles ante ningún tipo de violencia. Porque nadie tiene derecho a destrozar la vida de nadie. Porque todos, y todas, tenemos derecho a buscar, y a lograr, nuestra felicidad, porque… en este asunto, todas las manos son necesarias… luchemos, a cada rato, en cada lugar, con todas nuestras ganas, para que en años venideros no tengamos que recordar la muerte de nadie a manos de su pareja…

Luchemos contra la violencia de género

(Imagen: USTEA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...