jueves, 24 de noviembre de 2011

Charla de la Asociación Victoria Kent


Hoy, 24 de Noviembre, ha tenido lugar en el salón de actos de nuestro instituto una charla a cargo de la Asociación de Mujeres Progresistas "Victoria Kent". El alumnado de 3º y 4º de ESO ha conocido de primera mano la labor social de dicho organismo, que cuenta con diversas sedes en Andalucía. A lo largo de casi una hora de duración, las responsables de la delegación del Campo de Gibraltar, con sede en Algeciras, han ido desgranando las líneas de actuación que llevan a cabo no sólo en estas fechas tan señaladas, sino también durante el resto del año, en ámbitos como el educativo, o en proyectos de cooperación internacional, con experiencias en Marruecos y Portugal.

La segunda parte de la charla ha estado centrada en todo lo relativo a la violencia machista. Nos han contado los distintos tipos de violencia (física, psicológica, económica, social) y las formas en las que ésta tiende a manifestarse. También nos han hablado acerca del conocido ciclo de la viiolencia, y no han faltado alusiones a casos concretos que nos han hecho recordar que, si la víctima no ofrece un perfil concreto, tampoco lo ofrece el maltratador, dado que, desgraciadamente, este tipo de violencia doméstica se da en cualquier status social y económico.

Se ha recordado, finalmente, que las estadísticas nos hablan de 68 mujeres asesinadas por causa de la violencia de género en lo que llevamos de año. Y se ha alertado de que los primeros síntomas aparecen, a veces, en edades adolescentes. Todos, y todas, debemos tomar conciencia de la situación.

El alumnado de 3ºESO-C ha estado tomando notas con objeto de realizar una reseña de este acto para la materia optativa de Cambios Socialdes y Género.

Si quieres visitar la web de esta fundación, pulsa aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...