sábado, 12 de noviembre de 2011

Éramos pocos


Hace unos días hablábamos sobre la conciliación familiar en la actualidad. Hoy traemos un fabuloso cortometraje que, en clave de humor, analiza y fantasea sobre la posibilidad del abandono del hogar por parte de una esposa y madre de familia y de las consecuencias que esto acarrea en el devenir diario de su marido y su hijo.

Irónica y ácida, la historia está protagonizada por Ramón Barea, Mariví Bilbao y Alejandro Tejería. Destacan las interpretaciones, especialmente de los dos primeros, así como el tono costumbrista que acompaña a la rutina de estos tres personajes a través de los dieciséis minutos que dura el cortometraje. Aún a pesar de su carácter desenfadado, no renuncia a la crítica al escaso compromso que la mayor parte de los hombres suelen tener con las labores del hogar, y aunque sea desde una perspectiva cómica, también se cuestiona la dudosa moralidad de los protagonistas masculinos en el trao que otorgan a las personas mayores.

Tenemos que destacar, asimismo, que este corto, dirigido por Borja Cobeaga obtuvo numerosos premios en su momento, destacando su nominación a los Óscar de 2007 como mejor cortometraje de ficción.

Que lo disfruten!



Agradecemos la recomendación a Carmen Blanes Delgado, profesora de Geografía e Historia del IES "Roche" de Conil de la Frontera

(Imagen: www.lauymire.blogspot.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...