viernes, 18 de mayo de 2012

La homosexualidad no es una enfermedad



Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, el alumnado de 3ºESO-C que cursa la materia de Cambios Sociales y Género ha elaborado un mural sencillo pero efectivo para recordar a toda la comunidad educativa que desde 1990 la OMS decidió excluir la Homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Quizá la fecha nos pueda resultar tardía, pero lo cierto y verdad es que. aún hoy, son varios los colectivos que siguen considerándola una desviación natural, y muchos los países en los que su práctica es considerada un delito, a veces incluso con pena de muerte.

Educar desde la escuela es el primer paso para que las personas se sensibilicen con este tema y entiendan que el amor no entiende de imposiciones. Día a día, podemos hacer que la pesada losa de la homofobia desaparezca de nuestra sociedad.

Con motivo de este día, se realizaron también charlas sobre este tema en los cursos de 4ºESO, impartidas por el coordinador de Coeducación del centro, Gonzalo González Valencia.

De izquierda a derecha: Cristian, Estefanía, Miriam, Andrea, Kevin, Dara, Vladislav y Víctor posan ante el mencionado mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...