miércoles, 28 de septiembre de 2011

Trevor


Trevor es un cortometraje de 1994 dirigido por Peggy Rajski y ganador de un Oscar al Mejor Cortometraje en 1995. Fue además inspirador de "The Trevor Project", una línea telefónica para la prevención del suicidios de gays y lesbianas. Narrada a modo de comedia dramática y con una buena dosis de humor negro, la historia puede resultar muy útil para su visionado por parte del alumnado de Secundaria a lo largo de toda la etapa educativa.

Trevor es un chico de 13 años que va descubriendo su sexualidad mientras escribe su diario y escucha canciones de Diana Ross. Cuando en el colegio sus compañeros y compañeras descubren que es gay, comienzan los problemas, hasta tal punto que no encontrará sentido a su vida. Narrado en primera persona, el cortometraje es ágil en su narración y viene acompañado por una buena banda sonora en la que Diana Ross es protagonista indiscutible.

Además de divertida, la historia abre diversos puntos de vista sobre la homosexualidad en la adolescencia. Favorece la empatía y deja con muy buen sabor de boca.

Lo puedes ver aquí mismo:



Agradecemos la recomendación a María Dolores Jiménez Jiménez, profesora de Cultura Clásica del IES "Menéndez Tolosa" de La Línea de la Concepción

(Imagen: www.taringa.net)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...