ESTADOS UNIDOS, 2006
Dirigida por DAVID FRANKEL
111 M / NR-7
Entretenida cinta sobre el mundo de la moda y sobre los estragos que ésta causa en gran parte de la sociedad. Aunque escrita en clave de comedia, encierra dentro de sí una crítica a la hipocresía y a la superficialidad de esta gran industria mundial.
Andrea, la protagonista, encuentra por fin un trabajo en una prestigiosa revista de últimas tendencias con sede en Nueva York. Pero no imagina que terminará siendo la asistente personal de Miranda, una cruel y despiadada directiva que terminará convirtiéndola en su asistente personal. Para mantener el trabajo a flote, Andrea tendrá que conciliar su vida personal con su vida profesional, y no siempre saldrá victoriosa, muy a su pesar. Es por esa razón por la que terminará tomando una complicada elección que marcará su vida.
En la película, además del mundo de la moda y de la dictadura de la estética a la que muchas veces es sometida la mujer contemporánea, se aborda también el complicado mundo laboral y la difícil tarea de ascenso laboral para las mujeres, entre otros temas. Además de la banda sonora original, debemos hacer mención al magnífico trabajo interpretativo de la mano de sus dos protagonistas: Anne Hathaway y Meryl Streep.
Me recuerda a Uggly Betty, sin embargo, es muy entretenida. Con grandes actores como Meryl Streep, Rich Sommer, Anne Hathaway. Vale la pena
ResponderEliminar