viernes, 7 de octubre de 2011

Tres Mujeres para la Paz



El próximo 10 de diciembre, tres mujeres recibirán en Oslo el Premio Nobel de la Paz. Tres mujeres luchadoras, que han tenido que superar muchos obstáculos, y aún lo siguen haciendo, en sus países de origen. Tres mujeres cuyos nombres deberían sonarnos mucho más familiares desde hoy.

Ellen Johnson-Sirleaf es, desde 2005 la presidenta de Liberia. Ha llevado a su país a la paz tras unos años marcados por enfrentamientos civiles. Ha ayudado también a la mejora de la delicada situación económica de uno de los estados más pobres del planeta.

Leymah Gbowee, muy relacionada con la anterior, es una activista de Liberia que estuvo luchando por el reestablecimiento de la paz en su país. Contribuyó positivamente a la llegada de la democracia y al nombramiento de Ellen Johnson-Sirleaf como presidenta.

Tawakkul Karman es una joven yemení que ha estado luchando durante los últimos años por los derechos humanos. En 2005 fundó el grupo Mujeres periodistas sin cadenas. Ha estado en prímer línea durante las revueltas yemeníes a favor de la democracia de este año.

Tres nombres para la Historia. Tres ejemplos para entender que aún desde la situación más desoladora, puede alcanzarse la paz con la ayuda de la esperanza. Tres razones para seguir creyendo, de vez en cuando, en el ser humano

(Imagen: http://www.noticiassin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...