sábado, 1 de octubre de 2011

Pequeña Miss Sunshine



ESTADOS UNIDOS, 2006

Dirigida por JONATHAN DAYTON y VALERIE FARIS

101 M / NR-7


Película norteamericana de corte independiente que logró un inesperado y arrollador éxito de público y crítica, cosechando incluso dos premios Oscar. Es una fantástica comedia cuyo argumento no puede ser más inverosímil: Olive, una niña con gafas y algunos kilos de más para su edad, quiere ir a California para competir en un concurso de belleza. A pesar de los inconvenientes y de la delicada situación personal que atraviesan todos y cada uno de los miembros de su familia, logra su propósito, y conseguirá que la acompañen su madre, su padre, su hermano, su abuelo y su tío. En el viaje ocurrirán miles de anécdotas, a cada cual más divertida y surrealista.

Se trata de una fantástica comedia, que no renuncia a los sentimientos y que logra conmover a lo largo y ancho de su metraje. Rodada en su mayor parte en las extensas carreteras de Estados Unidos, esta road movie pone muchos temas sobre la mesa, pero destaca sobre todos ellos la alegría de vivir, la fuerza de los sentimientos, la autoestima y muy especialmente la confianza en uno mismo, renunciando a los estereotipos que esta sociedad de consumo nos impone. El final de la película nos lo dejará bien claro...

Además de la fuerza de esta maravillosa historia, hemos de decir que no sería la misma sin esos personajes, espléndidamente dibujados del primero al último, y con los que nos encariñaremos antes de que nos hayamos dado cuenta.

Didáctica, mágica, divertida. Perfecta para nuestro alumnado y para su tratamiento transversal en cualquier curso y materia.

(Imagen: www.zonadvd.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...